Se vienen aumentos de hasta 25 por ciento en peajes de las autopistas porteñas

A preparar los bolsillos para hacerle frente a nuevos aumentos. Ahora les tocará a los peajes de las autopistas porteñas: hoy se informó que sufrirán un aumento de hasta 25 por ciento antes de fin de año, que será menor para el caso de quienes adhieran al telepeaje. Mañana se realizará una audiencia pública para evaluar el ajuste.

La intención del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires es incrementar en un 25 por ciento el precio de los peajes de las autopistas Illia, 25 de Mayo y Perito Moreno, mientras que para el telepeaje, la suba sería del 15 por ciento.

Con los aumentos en las autopistas 25 de Mayo y Perito Moreno, los autos particulares pagarán 3,50 y 4,75 pesos en hora pico, cuando ahora abonan 3 y 4 pesos.

Para el caso de la autopista Illia, desembolsarán 1,25 y 1,75 peso en horario pico, cuando ahora pagan 1 y 1,50 peso.

En la bajada Alberti de la Perito Moreno, los particulares pasarán a pagar 1,25 peso, veinticinco centavos más que la tarifa actual.

Según la empresa que administra las autopistas, AUSA, las causas para impulsar estos incrementos son el impacto de la inflación y el retraso cambiario producido por la devaluación de 2002. Además, buscan continuar con la política de desalentar el uso del auto en el ámbito de la Capital Federal.