El secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, aseguró hoy que el gobierno nacional realiza «obras de mejora en la red de vías de subtes», medio que consideró «fundamental» para la Capital, y reclamó al ejecutivo porteño que comience «alguna vez con la extensión de las líneas» y que «brinde respuesta a lo que la Ciudad necesita».
«Desde la Nación avanzamos con esta política de Estado, y la Ciudad deberá comenzar alguna vez con la extensión de las líneas que están a cargo del gobierno local y definir un plan de obras que no sólo apunte a ser una política de marketing, sino que brinde respuesta a lo que la Ciudad necesita», sostuvo.
En un comunicado de prensa, Schiavi sostuvo que «Buenos Aires, no sólo es de los porteños, es la capital de todos los argentinos. El Gobierno nacional lleva adelante una política de Estado con inversiones y con la decisión de destinar recursos en obras que mejoren la calidad de vida de los vecinos, más allá del signo político del gobierno de turno».
El funcionario nacional afirmó que «si hubiéramos pensado mezquinamente, no hubiéramos empezado la obra de la línea E. Para nosotros el subte de la ciudad de Buenos Aires es fundamental, y esta línea en particular es una obra troncal en la ciudad y el área metropolitana porque conecta todo el tránsito pasante desde norte a sur».
Luego de firmar junto al gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, un contrato de 170 millones de pesos para la recuperación del tren Belgrano Cargas, Schiavi destacó que «la Nación está realizando obras de mejora en la red de vías de subtes que generarán la infraestructura necesaria para mejorar y darle agilidad el transporte público de pasajeros».