Schiavi: “Aerolíneas se está reconstruyendo y usando progresivamente las rutas propias”

El Secretario de Turismo de la Nación, Juan Pablo Schiavi, sostuvo hoy que “Aerolíneas Argentinas se está reconstruyendo y usando progresivamente las rutas propias”

Schiavi,salió al cruce de declaraciones vertidas hoy en un matutino porteño por el Ministro de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, Hernán Lombardi, donde señalaba que “el Turismo no puede seguir creciendo por la política de Aerolíneas” y remarcaba que la compañía de bandera, no utilizaba las rutas que tiene asignadas.

“Me parece sospechoso que en el mismo día en que Aerolíneas Argentinas implementa el corredor Federal, que posibilita hacer más sencillo para un turista extranjero conocer todo el país y no depender de la conectividad en Buenos Aires, el Ministro de Turismo porteño salga a hacer declaraciones de este tipo” apuntó el funcionario.

Schiavi agregó que “Aerolíneas se está reconstruyendo y está progresivamente usando la totalidad de las rutas que le son propias. Entregarlas a las compañías extranjeras como propone el ministro no es otra cosa que continuar la política que llevó adelante el gobierno de la Alianza, del cual el fue parte y que implicó la destrucción de la compañía”

“Si esa política hubiera continuado, los turistas extranjeros directamente no vendrían a la Argentina, porque no habría forma de transportarlos”, remarcó el funcionario nacional.

En ese contexto, Schiavi señaló que “por suerte la Argentina está aprovechando una gran entrada de turistas que no es producto de la improvisación, sino de una política construida durante todos estos años”.

Apuntó finalmente que “es lo mismo que pensar que el buen momento cultural que vive Buenos Aires se debe al trabajo del Ministro de Cultura y Turismo de la ciudad”

“En todo caso él está usufructuando políticas culturales desarrolladas entre otros por Jorge Telerman en Buenos Aires y la gran movida cultural que significó la decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de celebrar el Bicentenario en nuestra ciudad” concluyó.