Sarmiento cayó en Córdoba con Talleres y no logró meterse en los cuartos de final

Sarmiento de Junín cayó por 1 a 0 frente a Talleres de Córdoba en el estadio Mario Alberto Kempes por la última fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional, donde al elenco de Junín se le terminó la ilusión de avanzar a cuartos de final.

Talleres fue superior y tuvo la situación más clara en los pies del delantero Federico Girotti, en una etapa inicial donde la visita no se pudo hacer con el balón y estuvo lejos de romper el cero en el arco defendido por Guido Herrera.

El segundo tiempo tuvo un trámite de juego similar, con escasas aproximaciones a las zonas de peligro y prácticamente sin chances de convertir para quebrar el empate, hasta que volvió a aparecer Girotti a los 41 minutos y esta vez no falló para darle el triunfo al anfitrión.

Con este resultado, a Sarmiento no le alcanzó para soñar con la clasificación y tampoco le hubiese servido una victoria dado que suma 21 puntos: se quedaron con los pasajes Racing (30), River (26), Defensa y Justicia (25) y Argentinos Juniors (25).

Síntesis del partido:

Copa de la Liga Profesional.
Fecha 14 – Zona A.
Talleres de Córdoba – Sarmiento de Junín.
Estadio: Mario Alberto Kempes.
Árbitro: Fernando Echenique.
.
Talleres de Córdoba: Guido Herrera; Matías Catalán, Ramiro González Hernández, Rafael Pérez, Enzo Díaz; Juan Méndez, Matías Godoy, Rodrigo Villagra, Héctor Fértoli, Michael Santos y Federico Girotti. DT: Pedro Caixinha.

Sarmiento de Junín: Josué Ayala; Jean Pierre Rosso, Federico Andueza, Gastón Sauro, Federico Rassmusen; Julián Brea, Harrinson Mancilla, Emiliano Méndez, Yair Arismendi; Jonatan Torres y Javier Toledo. DT: Israel Damonte.

Goles en el segundo tiempo: 41m. Federico Girotti (T).

Cambios en el segundo tiempo: 11m. Santiago Toloza por Héctor Fértoli (T) y Matías Esquivel por Juan Méndez (T); 30m. Rodrigo Garro por Matías Godoy (T); 31m. Luciano Gondou por Jonathan Torres (S) y Guido Mainero por Julián Brea (S); 37m. Gonzalo Bettini por Federico Rasmussen (S);