Sandra Pitta le recomendó al Presidente que no se aplique la vacuna rusa

28. diciembre 2020 | Por | Categoria: Política, Últimas Noticias

La investigadora del Conicet y doctora en Biotecnología Sandra Pitta manifestó hoy que le recomendaría al presidente Alberto Fernández que no se aplique la vacuna Sputnik V porque todavía “se sabe si puede generar efectos adversos”.

“Yo le diría que no se de la vacuna Rusa, porque es una figura presidencial que hay que cuidar”, manifestó Pitta, quien además consideró que “de ninguna manera” se aplicaría la Sputnik V.

La investigadora, que en su momento integró un grupo de 150 personalidades del ámbito cientifico, académico, intelectual y cultural que apoyó la reelección de Mauricio Macri, aseguró que “de la vacuna rusa tampoco se sabe si puede generar efectos adversos” hasta el momento y manifestó que “ningún país puede autorizar algo de lo que no tiene información”.

En diálogo con el programa Todos Juntos, que conduce Fernando Carnota por Radio Rivadavia, la especialista manifestó que “en ciencia la información es todo y sin información no se puede recomendar nada”.

“El Presidente tiene a su alrededor personas expertas, y todo esto que estoy contando, en torno a la escasa información sobre la vacuna rusa lo saben absolutamente bien, así que o no se lo están transmitiendo bien, o él no lo entiende, no entiende la gravedad de la situación”, aseguró Pitta.

La investigadora sostuvo que “la vacuna Sputnik V que como la de AstraZeneca está basada en vectores virales, en adenovirus, y hay muchos estudios hechos sobre vacunas con adenovirus, muchos han fracasado, algunas han tenido algún éxito, pero hay un efecto adverso que se nota en muchas de estas vacunas, que es trombosis venosa profunda en personas que reciben la vacuna”.

 

Comentarios cerrados