Sábado de amistosos: Vélez-Banfield empataron, Defensa le ganó a Tigre y Argentinos a Comunicaciones

Sábado de amistosos: Vélez-Banfield empataron, Defensa le ganó a Tigre y Argentinos a Comunicaciones

Pese a las altas temperaturas, varios equipos de la Liga Profesional aprovecharon este sábado para seguir su preparación con sendos amistosos donde Banfield-Vélez empataron, Defensa y Justicia venció a Tigre y Argentinos Juniors a Comunicaciones (Primera B).

En el estadio “Florencio Sola”, el “Taladro” se lo igualó al “Fortín” con un único protagonista: el defensor uruguayo Matías De los Santos que anotó a favor de los de Liniers con un cabezazo y después en su propio arco en un cruce desafortunado tras un desborde de Juan Manuel Cruz, todo en el segundo tiempo.

Banfield, conducido por Diego Dabove, alineó a Enrique Bologna; Luciano Abecasis (Abel Amaya), Alexis Maldonado, Luciano Lollo, Ian Escobar; Nicolás Domingo (Lautaro Ríos); Giuliano Galoppo, Matías Romero, Juan Álvarez; Cruz y Agustín Urzi.

El Vélez de Mauricio Pellegrino, en tanto, tuvo a Carlos Lampe, Damián Fernández, Matías De los Santos, Miguel Brizuela, Francisco Ortega; Agustín Mulet (Máximo Perrone), Nicolás Garayalde, Agustín Bouzat (Thiago Ojeda); Julián Fernández (Luca Orellano), Lucas Pratto (Mateo Pellegrino) y Lucas Janson.

futbol amistoso defensa tigre ene 2022

En Florencio Varela, en tanto, otro duelo entre equipos de la Liga Profesional entregó el triunfo de Defensa y Justicia por 2 a 1 frente al ascendido Tigre. El “Halcón” de Sebastián Beccacece se impuso en el estadio “Norberto Tito Tomaghello” por los tantos de Rotondi y Agustín Fontana, refuerzo que llegó desde River, mientras que para el “Matador” de Diego Martínez anotó Zabala.

Argentinos Juniors también cerró la semana con una sonrisa, al superar a Comunicaciones (Tercera División) con doblete del mediocampista Gabriel Carabajal por 2 a 1 en su Centro de Fútbol Profesional “Sergio Batista”, de Bajo Flores.

El equipo de Gabriel Milito formó con Federico Lanzillotta; Javier Cabrera, Kevin Mac Allister, Miguel Torrén, Lucas Villalba y Luciano Gómez; Gabriel Florentín, Fausto Vera y Carabajal; Gastón Verón y Thiago Nuss. Comunicaciones empató provisoriamente a los 21 minutos a través de Sergio Sosa.

Una victoria ajustada tuvo Aldosivi en Mar del Plata frente a Acassuso (Tercera División), gracias a un gol convertido por Lautaro Rinaldi, unos minutos después de haber ingresado en el complemento.

El DT Martín Palermo puso para el “Tiburón” a varias de sus incorporaciones, ya que tuvo un once inicial con José Devecchi; Rufino Lucero, Mario López Quintana, Marcos Miers, Fernando Román; Francisco Cerro, César Meli, Tomás Martínez; Matías Pisano, Manuel Panaro y Edwin Mosquera.

Los que no estuvieron fueron los delanteros Santiago Silva, por una contractura muscular, y Martín Cauteruccio, quien podría pasar a Independiente.

Y en Junín, Sarmiento derrotó a Agropecuario Argentino de Carlos Casares, de la Primera Nacional (Segunda División), por 1 a 0, por un tanto del mediocampista Guido Mainero. 

El local salió con Manuel Vicentini; Martín García, Manuel García, Federico Rasmussen, Lautaro Montoya; Guido Mainero, Federico Vismara, Julián Chicco, Yaír Arismendi; Jonathan Torres y Luciano Gondou.

Por su lado, Lisandro López, la figura del mercado de pases de Sarmiento, se entrenó diferenciado junto con los refuerzos Emiliano Méndez, David Gallardo y Nicolás Femia.

Agropecuario colocó a Williams Barlasina; Alejo Montero, Stefano Callegari, Milton Leyendeker, Milton Ramos; Mateo Maccari, Jonathan Blanco, Jonathan Farías; Alejandro Melo, Diego Diellos y Brian Blando.