Rossi, sobre la crisis en Medio Oriente: “Tenemos la obligación de estar alerta”

Rossi, sobre la crisis en Medio Oriente: “Tenemos la obligación de estar alerta”

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, calificó la situación en Medio Oriente de “grave” y sostuvo que el país tiene “la obligación de estar alerta a todo lo que puede suceder”. El ministro de Defensa aseveró que “lo que sucedió en Medio Oriente es grave” y dijo que “nadie tiene claridad de cómo va a evolucionar ese conflicto”.

Teherán y sus aliados juraron venganza después del asesinato del general iraní y empezó el medio para que se desate una guerra. Por su parte, Estados Unidos y sus socios elevaron los niveles de alerta. “Hemos sido territorio de dos atentados y las consecuencias todavía están en la sociedad, por eso tenemos la obligación de estar alerta ante lo que pudiera suceder. No tenemos ninguna información, pero todos los países han elevado los niveles de alerta para evitar un aumento de la escalada de violencia”, subrayó.

Consultado por radio La Patriada respecto a la posición argentina frente a esa situación, Rossi afirmó que el país “siempre entendió que los conflictos en el mundo hay que resolverlos en base al diálogo y no en base a la violencia” por lo que nuestro país ratifica su “posición internacional de reivindicar el diálogo”.

En otro tramo de la entrevista, Rossi se refirió a la necesidad de desarrollo de la industria de Defensa y manifestó que la “Argentina tiene tres bases que ajustar y potenciar y entre los astilleros, la fábrica de aviones y las fábricas militares se tiene que reconvertir” el sector.