Rossi afirmó que sería un “zarpazo institucional” que la oposición reclame la presidencia de la cámara

Rossi afirmó que sería un “zarpazo institucional” que la oposición reclame la presidencia de la cámara

El presidente del bloque del oficialismo, Agustín Rossi,  afirmó que sería «un zarpazo institucional» y consideró que puede ser «altamente gravoso del punto de vista de las instituciones», si la oposición intenta alcanzar la presidencia de la Cámara baja.  Ayer, el legislador había dicho que el presidente «será del Frente para la Victoria».

En diálogo con Radio 10 dijo que «hay 3 o 4 motivos» para explicar porque la presidencia de la Cámara no puede estar en manos de la oposición.

«En primer lugar, si se quedan con la presidencia, de los 3 primeros lugares de sucesión, la oposición tendría 2: Cobos y el presidente de Diputados», señaló y agregó que en segundo lugar «hay una tradición parlamentaria donde la primera minoría tiene la presidencia y la vicepresidencia primera».

Dijo que «en tercer lugar, porque el bloque del Frente para la Victoria tiene más del doble de Diputados que cualquier bloque de la oposición».

Por eso dijo que «no tiene sentido, no tiene aval de tipo institucional».

Rossi explicó el mecanismo de votación del presidente de la Cámara: se propone un candidato y se vota pero dijo que el presidente y el vicepresidente «históricamente» se acuerda entre las fuerzas.

«Si quieren tener el presidente de la Cámara, que propongan a alguien y vayan y voten», apuntó.