Rossi acusó a Cobos de actuar con “falta de ética”

La jugada de la oposición, con varios de sus líderes convocados por el vicepresidente Julio Cobos criticando el proyecto de Ley de Medios elaborado por el Gobierno, despertó la furia del oficialismo. Y hoy uno de los encargados de salir al cruce del propio vicepresidente de la Nación fue el jefe del bloque de Diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi: directamente acusó a Cobos de cometer una “falta de ética grave” al reunirse con la oposición para intentar un bloqueo al tratamiento del proyecto de Ley de Medios.

Rossi se quejó de que Cobos se convirtió en el “principal articulador de obstáculos” para todas las iniciativas del Poder Ejecutivo. Y arremetió diciendo: “El vicepresidente es el representante del Poder Ejecutivo ante el Senado de la Nación, pero Cobos hace tiempo que ha dejado de cumplir esa función. Por el contrario, hace una utilización mezquina de ese cargo”.

El diputado santafesino que comanda el bloque “K” en la Cámara baja advirtió que el vicepresidente “no sólo no cumple su función, sino que se ha convertido en el principal obstáculo para debatir las leyes que impulsa el Poder Ejecutivo en el Senado”.

“Usa ese rol de vicepresidente para consolidar su liderazgo como opositor”, apuntó Rossi. Según el diputado kirchnerista, Cobos entra en “una contradicción muy grande y una falta ética grave, que no corresponde a alguien que quiere tener futuro político en la Argentina”.

Es que ayer, los principales referentes de la oposición, junto al vicepresidente Julio Cobos, acordaron hacer un frente común contra el proyecto de ley oficial de Radiodifusión. Además, advirtieron que en caso de que el kirchnerismo logre aprobarlo, será revisado luego del 10 de diciembre por la nueva conformación del Congreso.