Rodríguez Larreta le pide a la Nación que hagan obras para evitar cortes de luz

El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, reclamó hoy a la Nación que exija a las empresas distribuidoras de energía eléctrica “que hagan las obras de impermeabilización de las cámaras” para evitar los cortes de luz frente a lluvias intensas.

El funcionario, al referirse a los cerca de dos mil clientes que anoche permanecían sin el esencial servicio tras el temporal del viernes, ratificó por otra parte que el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, firmará hoy un decreto de necesidad y urgencia para aumentar de cinco mil a ocho mil pesos los subsidios por los daños causados por los temporales de la semana pasada.

“Estamos presionando, insistiendo y exigiendo a la empresa” Edesur que restablezca el servicio de los usuarios, indicó Rodríguez Larreta, y advirtió que “quien debiera controlar es el gobierno nacional a través del Ente Regulador”.

Por ello, dijo que la Nación debe “exigir” a la compañía “que haga las obras de impermeabilización de las cámaras”.

Respecto del decreto, Rodríguez Larreta apuntó que Macri “lo va a firmar hoy porque los subsidios están definidos por una ley y hay que cambiarlo por otra ley, así que mandamos un DNU que después debe ser ratificado por la Legislatura. No podemos esperar”, justificó la medida el funcionario.

El ejecutivo conducido por Macri intentará así que el fondo previsto para atender este tipo de contingencias se incremente de cinco a diez millones de pesos.

En declaraciones a las radios Diez y Mitre, Rodríguez Larreta sostuvo que “hay que agilizar el tema de los subsidios ya, por eso la necesidad y urgencia del decreto”.

“Hay que hacer un fondo. El total de la plata destinado a esto es de cinco millones. Estamos pidiendo a la Legislatura que lo dupliquen”, indicó.

Por otra parte, Rodríguez Larreta aseguró que “ayer a la noche había 1900 casos” de viviendas sin energía eléctrica, y dijo que espera que la empresa concesionaria del servicio, Edesur, “haya avanzado con la mayoría de ellos, porque es un drama”.