River y Banfield jugarán una semifinal para enfrentar a Boca por el Trofeo de Campeones

Luego de varios idas y vueltas, finalmente River y Banfield se enfrentarán en una semifinal para definir al rival de Boca en el Trofeo de Campeones 2020, que debió suspenderse por la pandemia.

Con la certeza de que se podrá llevar a cabo esta final, se corregiría el desajuste que se dio en el calendario luego del estado de aislamiento por Covid-19 y además, sería el puntapié inicial para programar otros encuentros pendientes.

LEE: Copa Davis: Schwartzman explicó por qué no jugará la serie frente a Italia

El 2020 no tuvo Trofeo de Campeones en el que debía jugar Boca frente al campeón de la Copa Superliga de ese año, que luego fue suspendida y se reemplazó por la Copa Maradona que terminó en 2021.

El Xeneize ganó ambos torneos y ahora deberá esperar rival –ya había pasado cuando Boca ganó Liga y Copa Argentina y enfrentó a San Lorenzo, quien finalizó como subcampeón de aquella liga-.

LEE: El Huracán de Menotti, “el campeón al que todos debemos aplaudir”

River fue subcampeón de la Superliga y Banfield hizo lo propio en la Copa Maradona, ahora deberán enfrentarse en una semifinal para establecer al ganador del Trofeo de Campeones 2020 ante la entidad de la Ribera, aunque aún no hay fecha para el encuentro.

Además de esta final, el Xeneize reclamó en AFA jugar otros tres encuentros definitorios: una es el Trofeo de Campeones que será frente al ganador de Banfield y River, otra es la Supercopa Argentina por ser campeón de la Copa Argentina 2020/2021 –debería ser con el Millonario porque ganó esa Liga-, y por último pide jugar el Trofeo de Campeones 2022, como ganador de la Copa Liga Profesional, contra el ganador del la liga que se está disputando en este momento.