Reutemann: ” Que se lance Duhalde”

El senador nacional por Santa Fe Carlos Reutemann desafió a Eduardo Duhalde a lanzarse como candidato para las elecciones 2011 y respondió así a los pedidos del ex presidente para definir si se enfrenta a Néstor Kirchner.

“Si fuera hoy 20 de diciembre, que se lance su marido porque de ninguna manera estoy pensando en lanzar una candidatura; si quiere que se lance el esposo”, contestó Reutemann, “molesto” por la discusión que genera de cara a 2011.

El líder santafesino del PJ disidente también reconoció charlas con el diputado nacional por la provincia de Buenos Aires Francisco De Narváez, a quien elogió y destacó que tiene potencial para pelear “más arriba de la gobernación”.

Después de un silencio que inquietaba a la mesa chica del PJ disidente, el ex automovilista respondió a los rumores sobre su probable candidatura y admitió que “hoy 20 de diciembre de ninguna manera” piensa en lanzarse.

Es que a mediados de esta semana la senadora nacional Hilda “Chiche” Duhalde había puesto una especie de ultimátum advirtiendo que si Reutemann confirmaba su candidatura, su esposo “resignaría su postulación”.

“Deseo que aparezca un candidato que no lo obligue a él a enfrentar a (Néstor) Kirchner”, afirmó “Chiche”.

“Estamos en 2009 y pensamos en elecciones para 2011, cuando no sabemos la fecha con precisión y no sabemos las reglas de juego”, se quejó el referente del peronismo disidente, adepto a correrse de la vorágine de las candidaturas.

De hecho, el ex piloto de Fórmula 1 pidió cambiar la agenda de los dirigentes políticos para discutir “las cosas que necesita el país” antes de hablar “de candidaturas”: “Estamos errando otra vez el discurso”, consideró.

“Debemos ver el proyecto de país que queremos antes de pensar en una persona”, agregó en declaraciones a Radio 10.

El senador por Santa Fe hizo eje en la crisis del 2001 para defender su postura y proponer nuevamente un aplazo a la discusión por los nombres y ganar tiempo para su definición.

No obstante, el ex gobernador santafesino reconoció que se “imagina” a Néstor Kirchner como candidato, quien “va a luchar en la interna justicialista y si no llega, ya tendrá apuntado a alguien en particular”.