Quirós descartó que la tercera ola afecte el comienzo de las clases presenciales

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, descartó hoy la posibilidad de que el ciclo lectivo 2022 sufra demoras o comience de manera virtual debido al incremento en la cantidad de contagios de Covid-19 y remarcó que la Ciudad va a “seguir cuidando los lugares esenciales de la sociedad y la educación para es uno de ellos”.

El funcionario de la Ciudad se refirió a la tercera ola de contagios de coronavirus y destacó que “el mensaje es que ya se ha aprendido que cumpliendo los protocolos de manera estricta esta es una enfermedad que contagia muy poco”.

“La enorme mayoría de las infecciones se da cuando quebramos el protocolo”, agregó el dirigente del PRO.

En declaraciones radiales, el integrante del Gabinete del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, descartó la chance de que la situación epidemiológica pudiera afectar el comienzo del ciclo lectivo 2022 de manera presencial.

“Vamos a seguir cuidando los lugares esenciales de la sociedad y la educación para nosotros es uno de ellos”, señaló Quirós, quien explicó por qué no se puede establecer la vacunación obligatoria contra el coronavirus en menores de edad: “Las vacunas no han sido aprobadas de manera definitiva aún. Para hacerlo se requiere la Fase 4, terminar con el análisis de los efectos adversos a largo plazo”. Y agregó: “Es un debate razonable para dar pero al día de hoy tenemos que esperar”.

Por otra parte, el ministro de Salud porteño reconoció que la situación actual es “difícil” por la cantidad de contagios que se registran día a día, pero destacó que la llegada de la tercera ola se produjo con un alto grado de vacunación por parte de la ciudadanía.

“Eso nos permitió tener una ola con números de casos enormes pero con un daño menor. Hay que entender que esta es una enfermedad que evoluciona por ciudades, la Ómicron aceleró antes y rápido en Córdoba, en la ciudad de Buenos Aires, en el conurbano y seguro va a terminar antes allí. En otras localidades recién empieza”, concluyó.