El ex comisario Hugo Tognoli fue procesado por presunto encubrimiento a narcotraficantes y coacción a una dirigente social.
El juez federal Francisco Miño de Santa Fe imputó los delitos de “encubrimiento doblemente agravado”, “violación de los deberes de funcionario público” y “omisión de persecución de imputados¨, al ex jefe de la policía de Santa Fe, que ya se encontraba en prisión preventiva por la supuesta protección a un jefe narco. El expediente también contempla la investigación del ex comisario José Luis Baella, ex Jefe de Delitos Complejos de la Unidad Regional XV de Coronda, por coacciones a la dirigente social Norma Castaño.
El fiscal federal Walter Rodríguez calificó en un comunicado la relación de Tognoli y Baella como ¨estrecha, asidua y directa¨ y agregó que ¨Tognoli era el funcionario policial de máxima jerarquía dentro de la estructura a la que Baella pertenecía¨. En el mismo documento, Rodríguez remarcó que el ex jefe de la policía provincial ¨había sido denunciado en dos oportunidades por Norma Castaño por sus vínculos con el narcotráfico”.