Polémica con Netflix: habló la mujer que dice ser la verdadera "Martha" de "Bebé Reno"

En medio del furor mundial de la serie de Netflix, la mujer que supuestamente inspiró “Bebé Reno”, rompió el silencio durante una entrevista y negó las acusaciones del creador del programa, Richard Gadd, de que la acosó.

Fiona Harvey, quien sería la mujer que inspiró el personaje de “Martha” en el show británico, calificó sus acusaciones de “psicóticas” y dijo que en realidad fue él quien le pidió sexo. También afirma que ha sido atacada y ha recibido amenazas de muerte desde el lanzamiento del programa.

Marta en "Bebé Reno".
Marta en “Bebé Reno”.

Cómo es “Bebé Reno”

En la serie, Gadd interpreta a un personaje basado en sí mismo que tiene una relación con una mujer joven llamada Martha. La serie ha sido elogiada por su honestidad y humor, pero también ha sido criticada por su representación del acoso sexual.

Gadd dijo que una mujer, presuntamente Harvey, lo acosó durante años y que ella fue la inspiración para el personaje de Martha. 

La respuesta de la “verdadera Martha”

Harvey negó rotundamente las acusaciones de Gadd. En una entrevista con The Guardian, dijo que Gadd le pidió sexo en varias ocasiones y que ella siempre se negó. También dijo que nunca lo acosó ni lo amenazó.

Harvey también ha dicho que ha sido atacada y ha recibido amenazas de muerte desde el lanzamiento de “Baby Reindeer”. Ella dice que Gadd y sus fanáticos la han culpado por la representación negativa de Martha en el programa.

Durante el mano a mano con Piers Morgan, negó haber acosado al protagonista. “Richard Gadd es psicótico y está completamente loco”, dijo, al tiempo que lanzó: “Él me pidió tener sexo”.

Sostuvo que no abusó de Gadd, tal como se muestra en el show, y que tampoco estuvo presa.