Pintadas con amenazas y llamados a votar por Milei en la Universidad de Cuyo

Foto: prensa

Pintadas con amenazas y agravios junto con mensajes con llamados a votar por el candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, en el balotaje del próximo domingo, aparecieron en la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo).

Foto prensa
Foto: prensa

Se trata de la sede en la que se cursan las licenciaturas de Comunicación Social, Trabajo Social, Sociología y Ciencia Política y Administración Pública, además de tecnicaturas, especializaciones, diplomaturas, posgrados y maestrías.

«Repudiamos este tipo de hechos. No los podemos aceptar. Somos una Universidad plural, somos parte de una sociedad democrática. Debemos hacer del pluralismo una forma de vida, con respeto, diálogo y buena convivencia. Lo de hoy excede todo límite y pasa a otro nivel porque han sido amenazas, tanto en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, como así también en otros espacios comunes de la #Uncuyo», sostuvo el vicerrector de la UNCuyo, Gabriel Fidel, a través de la red social X (antes Twitter), quien anticipó que realizarán una denuncia penal desde la universidad.

Foto prensa
Foto: prensa

Además, llamó a que la sociedad «no acepte el odio, la violencia y la intolerancia» en el marco de los 40 años de democracia.

Entre otras leyendas, las pintadas que aparecieron esta mañana en las paredes de la facultad señalan: «No les importa el país! Solo quieren carguitos, delincuentes»; «Se les termina la joda, roñosos»; «Chau parásitos, progres y feminazis!»; «Milei 2023! Zurdos de mierda!», «No enseñan, adoctrinan» y «Antro marxista», entre otros.

Foto prensa
Foto: prensa