Solanas afirma que Macri «esta comprendiendo que no le da para ser una alternativa presidencial»

El precandidato presidencial de Proyecto Sur Fernando «Pino» Solanas se quejó hoy de que «nunca se sabe bien las cosas que quiere hacer (el jefe de Gobierno porteño) Mauricio Macri», y consideró que el eventual adelantamiento de las elecciones en la Capital podría obedecer a que al mandatario comunal «no le da para ser una alternativa» a nivel nacional.

Solanas, quien hoy lanzará oficialmente su postulación, se excusó de evaluar si podría ser, al mismo tiempo, candidato a jefe de Gobierno, porque «no trabajamos con hipótesis en el aire».

«Cuando haya hechos concretos, volverá a reunirse la convención de Proyecto Sur y analizará el panorama. Nosotros venimos empujando una gran propuesta nacional», sostuvo el diputado a radio La Red.

Según Solanas, «nunca se sabe bien las cosas que quiere hacer Mauricio Macri. Está comprendiendo que no le da para ser una alternativa presidencial».

«Si yo dijera ‘lo veríamos, sería interesante’ (presentarse en ambos frentes), estaríamos en una gran contradicción porque hoy estamos lanzando nuestro proyecto nacional», explicó.

El legislador precisó que «estamos todos ansiosos esperando cuándo son las elecciones, cuando se confirman las fechas, cuál es el sistema. Para evitar malos entendidos, lo mejor es trabajar con hechos concretos».

«Proyecto Sur lanza sólo hoy mi candidatura a presidente y deja todo lo demás abierto. No porque no tengamos varios candidatos para cada una de estas jefaturas, sino porque queremos construir una gran unión», agregó.

Ayer, Macri confirmó que «es una alternativa muy posible» anticipar las elecciones comunales del año próximo ante la resistencia de la oposición en la Legislatura a aprobar el proyecto de Presupuesto 2011 elaborado por el Ejecutivo comunal.