Pichetto y su reclamo a los jueces de la Corte: "Hagan un viajecito al conurbano, que en muchos lados es Sinaloa"

El líder del Peronismo Republicano, Miguel Ángel Pichetto, pidió este sábado a los jueces de la Corte Suprema de Justicia que, así como se mostraron en Rosario días atrás, “hagan un viajecito al conurbano, porque en muchos lados el Conurbano bonaerense es Sinaloa”.

“Me parece muy importante el gesto de la Corte de ir a Rosario, al corazón del problema, aunque debería ir también ir en algún momento al Conurbano, porque en muchos lados es Sinaloa”, reclamó el ex senador nacional.

Leé también: “Hay que hablar de la necesaria decisión política para afrontarlo”, afirmó Rosatti sobre el narcotráfico

En declaraciones radiales, el integrante de la Auditoría General de la Nación (AGN) añadió: “Le recomiendo a los jueces de la Corte hacer un viajecito a La Matanza”.

Al analizar la presencia de los magistrados del máximo tribunal en la reunión de la Asociación de Jueces Federales (Ajufe) en Rosario, una ciudad gravemente afectada por el narcotráfico, el rionegrino afirmó que fue “muy valioso el compromiso de la Corte”.

Leé también: “La falta de una política de Estado posibilitó el avance del narcotráfico”, criticó Lorenzetti

Sin embargo, Pichetto también pidió “analizar la conducta de algunos jueces que están allí cercanos, tomando decisiones arbitrarias, liberando narcos”.