Patronato y Rosario Central no se sacaron ventajas y repartieron puntos

Patronato y Rosario Central no se sacaron ventajas en Paraná e igualaron 0-0 en un desprolijo encuentro disputado esta tarde en el marco de la vigésima fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

Los equipos protagonizaron un primer tiempo discreto, hasta insulso por momento con muchas imprecisiones y falto de juego asociado para abrir el marcador en la tarde fría de Paraná.

La primera llegada con claridad del partido fue de Rosario Central, a los 30 minutos, cuando Ignacio Malcorra mano a mano con el arquero Facundo Altamirano estrelló la pelota en el travesaño y con un posterior pique en la línea la pelota terminó por salir de las inmediaciones del arco de Patronato.

En el complemento Patronato salió con otras intenciones, aunque en el comienzo el Canalla tuvo una clara oportunidad de abrir el marcador por medio de Malcorra. A los 23 minutos, Damián Martínez llegó al gol de cabeza, aunque Darío Herrera a instancias del VAR lo anuló por posición adelantada.

Con la igualdad consumada Patronato suma 28 unidades y no logra salir de la zona de los descensos, por su parte Rosario Central ostenta 24 puntos y quedó lejos de los puestos de clasificación a copa Sudamericana.

 

Esta es la síntesis del encuentro:

Liga Profesional.

Fecha 20

Patronato – Rosario Central

Estadio: Presbítero Bartolomé Grella

Árbitro: Darío Herrera

VAR: Yaél Falcón Pérez.

Patronato: Facundo Altamirano; Raúl Lozano, Leonel Mosevich, Carlos Quintana, Lucas Kruspzky; Jonás Acevedo, Franco Leys, Nicolás Castro, Sebastián Medina; Justo Giani, Axel Rodríguez. DT: Facundo Sava.

Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Cristian Báez, Juan Rodríguez, Lautaro Blanco; Mateo Tanlongo, Kevin Ortíz, Juan Cruz Cerrudo, Facundo Buonanotte, Ignacio Malcorra; Jhonatan Candia. DT: Carlos Tevez.

Cambios en el segundo tiempo:  1m. Juan Cruz Guasone por Carlos Quintana (P); 9m. Mateo Tanlongo por Francis MacAllister (RC); 10m. Alan Marinelli por Juan Cruz Cerrudo (RC); 14m. Alexander Sosa por Justo Giani (P); 18m. Franco Frías por Jhonatan Candia (RC); 18m. Gino Infantino por Facundo Buonanotte (RC); 25m. Tiago Banega por Nicolás castro (P); Matias Pardo por Sebastián Medina (P); 33m. Alejo Veliz por Ignacio Malcorra (RC); 37m. Jonathan Herrera por Axel Rodríguez (P).