El secretario adjunto del gremio, Pablo Moyano, adelantó que no van «a entrar a partir del lunes al micro y macrocentro si Macri no cambia su política de modificación del horario de descarga», que es de 20 a 8 de la mañana. Podría haber problemas con la distribución de diarios y con la recolección de basura.
En diálogo con Radio La Red, el camionero aseguró que «actualmente hay una ley que dice que la descarga debe hacerse entre las 20 y las 8, y el problema es que los camiones de lácteos y gaseosas dejan el centro a las 14».
En ese sentido, explicó: «Nos están pidiendo que salgamos como máximo a las 10 y eso va a generar menos descargas, por ende se va a quedar sin trabajo y va a haber rebajas de salarios».
Señaló Moyano que eso también perjudica a los supermercados chinos y a los pequeños comerciantes, «que también rechazan esta medida porque es imposible instrumentarla».
El dirigente afirmó que le pidieron al gobierno de la Ciudad un mes o 45 días para estudiar la norma o readecuarla porque quieren ser participes de los cambios.
Ayer Macri reiteró que la modificación no se toca, por lo cual Moyano dijo que «a partir del lunes no entrará un camión al micro y macrocentro. Si el problema del tránsito son los camiones, entonces no va a entrar ningún camión. Estamos pidiendo una cuestión de sentido común».
A raíz de esta decisión, el lunes podría haber problemas con la distribución de diarios y revistas, así como con la recolección de basura.