Oyarbide dice que Zanola y Capaccioli serían citados dentro de 15 días

Continúa avanzando la causa por los “medicamentos adulterados”. Hoy el juez federal Norberto Oyarbide adelantó que el secretario general del gremio bancario, Juan José Zanola, y el ex superintendente de Salud Héctor Capaccioli serán convocados a declarar “dentro de 15 días”, al igual que “todos los protagonistas” de la causa que lleva adelante.

Oyarbide consideró que ese plazo es suficiente porque en ese tiempo tendrá “un análisis total del material probatorio que existe en la causa”. Y agregó: “Las convocatorias de todos los protagonistas involucrados en

la causa no van a ocurrir hasta dentro de 15 días. Es el plazo que considero justo porque en ese tiempo voy a tener un análisis del material que hay en la causa”.

El juez federal indicó que “para poder avanzar con mayor celeridad y dado lo importante del material

probatorio que hay en la causa”, se encuentra “en condiciones para disponer el secreto” dentro de la misma.

Al ser consultado sobre la situación del ex superintendente de Salud Héctor Capaccioli, reiteró que “será convocado” para declarar ya que, “en aquel momento, ocupaba un rol preponderante” por el cargo que tenía.

Además, Oyarbide destacó que en el juzgado tienen empleados “extras” trabajando, que son quienes se hacen cargo de recibir las denuncias de las personas que creen haber sido damnificadas por la adulteración de medicamentos.

“En muchos casos la gente acerca medicación que se les entregó. Todo ese material se está estudiando”, indicó el juez federal. Además, volvió a pedirle a aquellos pacientes que crean que pudieron haber recibido medicación adulterada que se acerquen al juzgado a su cargo.