Oyarbide atribuye “repercusión” de su fallo a la “característica de la personalidad” de Kirchner

El juez federal Norberto Oyarbide atribuyó hoy las “repercusiones” negativas en sectores de la oposición y en ciertos medios que tuvo su fallo que absolvio al matrimonio Kirchner, “a las características de la personalidad” de los investigados, y reiteró que se basó “en lo confiable del estudio que realizó el decano del cuerpo de peritos contadores de la Corte” Suprema, Alfredo Peralta.

“Esta causa por enriquecimiento ilícto no es el primer caso que me toca a mí invesigar. Han sido muchos y de distintos gobiernos: menemista, radicales; de la época de (Eduardo) Duhalde tambien me ha tocado y la repercusión que tiene el fallo es por la caracteristica de las personalidades de quienes fueron progtagoniastas en toda esta investigación”, excplicó el magistrado.

En sus habituales declaraciones matinales, Oyarbide dijo, al ser consultado por la posibilidad de que sea despedido jefe de los peritos de la Corte, que “si eso acontece, habrá que seguir con todo cuidado el desarrollo de lo que puede suceder”.

Sin embargo, aseguró, dirigiéndose al periodista que lo consultó, que “es la primera noticia que tengo la que usted me está dando”.

Cuando se le recordó que el juez de la Corte, Enrique Petracchi, afirmó que los peritos del alto tribunal no son confiables, también indicó que “habrá que seguir con todo cuidado esto”.

Pero aclaró que “yo, en esta oportunidad, quiero simplemente repetir de algún modo que me basé en lo confiable del estudio que realizó nada menos que el decano del cuerpo de peritos contadores de la Corte, secundado por otra perito también de la Corte (María del Carmen Penedo) y, como lo señalé, acompañó el dictamen el perito de parte propuesto por la señora Presidenta y el ex presidente, en este caso el contador (Víctor) Manzanares”.