Darín, con doble chance en el camino a los Premios Oscar

Elogiado en todas partes y ahora con doble chance en el camino hacia los preciados Premios Oscar de la Academia de Hollywood. Se trata del argentinísimo Ricardo Darín, quien hoy se despertó en Buenos Aires con la buena nueva llegada desde Madrid: es que el filme español “El baile de la victoria”, en el que él trabaja, fue seleccionado por la Academia de Cine de ese país para competir en el rubro Mejor Película Extranjera por un Premio Oscar.

De esta manera, el actor argentino podría estar participando en dos películas al mismo tiempo, ya que el viernes pasado la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina había seleccionado al filme “El secreto de sus ojos”, de José Luis Campanella y con el protagónico de Darín, para representar al país como aspirante al premio Oscar en la categoría Mejor Película Extranjera.

“Siento muchísima alegría”, dijo esta mañana Darín, al enterarse de la noticia, y enseguida, en tono de broma, agregó: “Ahora me voy a comprar un traje nuevo”.

Si bien señaló que estaba muy satisfecho por esta preselección, el actor admitió que “hay muchísimo por delante” todavía, ya que no significa que las dos películas vayan a quedar en el rubro mejor filme extranjero en la competencia por un Premio Oscar.

“Son preselecciones. Los países mandan una película como candidata para ver si entra en la selección. Todavía no está decidido nada”, explicó Darín en ese sentido.