Otra avenida con doble mano

Desde hoy una buena parte de la avenida Triunvirato será doble mano: los dos contracarriles, entre las avenidas Elcano y Los Incas serán habilitados desde las 12 y hoy se trabajará en los últimos detalles. La doble mano estará comprendida en esta primera etapa en el tramo de nueve cuadras entre la calle 14 de Julio (una cuadra después de Elcano hacia el Norte) y Giribone y su cruce con Combatientes de Malvinas (una cuadra después de Los Incas), para que los colectivos retomen el recorrido habitual.

La misión del gobierno porteño en este plan de reordenamiento de tránsito es concentrar sobre Triunvirato el transporte público y así aliviar las calles angostas de la contaminación ambiental y sonora que provocan los micros, indicaron las autoridades.

Las líneas 71, 127, 108 y 87 deberán modificar su recorrido para adaptarse a esta nueva medida, que abarca los barrios de Villa Ortúzar y Villa Urquiza: circularán por Triunvirato, entre 14 de Julio y Giribone, las líneas 71, 108 y 127; entre 14 de Julio y Mariano Acha, la 87; y entre avenida de Los Incas y Giribone, la 113 y la 133. Por el momento no se implementarán carriles exclusivos, como sucedió en Pueyrredón. Los semáforos ya fueron calibrados y las señalizaciones se pueden ver desde hace varias semanas: se construyeron unos islotes de pavimento para separar los sentidos, porque Triunvirato todavía conserva sectores con adoquines.