Orlando Barone le ganó un juicio a RTA y deberá cobrar más de $15 millones

El ex panelista de 6,7,8 Orlando Barone le ganó un juicio a Radio y Televisión Argentina (RTA) y la productora Pensado Para Televisión (PPT), por el que cobrará una indemnización de más de $15 millones al considerarse despedido en 2016.

El fallo de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo definió el pago a favor del periodista en seis cuotas de $2,5 millones cada una, de las cuales una ya se realizó. En total, RTA acordó pagarle a Barone $15.052.343. 

Barone, que tuvo como abogado a Leandro Recalde, trabajó entre 2009 y 2015 en el programa que fue un emblema de la TV Pública durante el gobierno de Cristina Kirchner.

La demanda de Barone, que trabajaba para la productora PPT, apuntó a RTA por considerarla “solidariamente responsable”.

El periodista comenzó con la demanda en septiembre de 2016 luego de considerarse despedido en marzo tras reclamar que le siguieran pagando su sueldo mensual de $53.240 aunque el programa había finalizado.

En primera instancia, falló a favor de Barone la jueza Gabriela Susana Cruz, y tras una apelación de RTA y PPT, la Cámara del Nacional de Apelaciones del Trabajo confirmó el pago y modificó el monto, que, con las actualizaciones por intereses.