El “payaso” cosmonauta ya llegó a la Estación Espacial Internacional

La nave rusa Soyuz que lleva a bordo al artista y “clown” canadiense Guy Laliberté y a dos astronautas, un ruso y un estadounidense, llegó a la Estación espacial internacional. Este es el primer viaje espacial en el que viaja, como parte de la tripulación, un artista. La llegada de los tres hombres lleva a nueve los miembros del equipo que se encuentran en la estación espacial.

El millonario canadiense, fundador de “Le Cirque du Soleil”, el astronauta estadounidense Jeffrey Williams y el cosmonauta ruso Maxim Surayev habían despegado el miércoles del centro espacial ruso de Baikonur, en la estepa de Kazajastán.

Durante el vuelo hacia la ISS, Guy Laliberté se adaptó bien a la falta de gravedad e incluso organizó un pequeño espectáculo con pompas de jabón a bordo del cohete, había declarado un responsable ruso citado por la agencia Interfax.

Primer artista que viaja al espacio, el canadiense dirigirá desde el espacio “un acontecimiento artístico planetario” el 9 de octubre, en 15 ciudades en cinco continentes, dos días antes de su regreso a la Tierra.

Guy Laliberte, de 50 años de edad, realiza este viaje pagando como “turista del espacio”. Se prevé que Laliberté regrese a la Tierra el 11 de octubre, junto con el cosmonata ruso Gennady Padalka y el astronauta norteamericano Michael Barratt.

Laliberte es el séptimo “turista del espacio” recibido en la estación internacional, y podría ser el último durante bastante tiempo, dado que la tripulación de la ISS pasó de tres a seis personas, y que la capacidad de envío se verá reducida puesto que Estados Unidos tiene la intención de dejar de utilizar su transbordador.