Nombraron a Marcó del Pont al frente del Banco Central

La ex titular del Nación será la primera mujer al frente de la autoridad monetaria. Había propuesto una mayor flexibilidad para el uso de las reservas. Trabajará en contacto con Boudou. Con su llegada, nace un Banco Central más político.

El nombramiento de esta economista de perfil desarrollista -que es sobrina de Rogelio Frigerio, fundador del MID-, causó sorpresa dentro y fuera del Gobierno. “Me enteré por televisión”, habría confesado Miguel Pesce, quien hasta ayer parecía que sería el encargado de presidir el BCRA hasta septiembre, completando así el mandado de Redrado. Anoche Pesce estuvo reunido con Marcó del Pont durante más de dos horas en el Banco Central. En un importante banco privado, un grupo de banqueros sorprendidos por la noticia también analizaban el impacto de la medida.

Es que horas antes del discurso presidencial nadie barajaba el nombre de esta economista que es más “cristinista” que “kirchnerista”, ya que su relación es mucho más estrecha con Cristina que con Néstor Kirchner.

De hecho, fue la presidenta quien invitó a Marcó del Pont a reunirse con ella en la Quinta de Olivos el martes por la tarde, donde le propuso presidir el Banco Central. El ex presidente no participó de esa reunión. Sobre el final, se sumó Amado Boudou.