No habrá fútbol y se posterga la fecha una semana

Por la muerte del ex presidente Néstor Kirchner, la decimotercera fecha del Torneo Apertura de Fútbol, que debía jugarse el próximo fin de semana, fue postergada una semana. Todo se correrá entonces, y se espera que la nueva edición del Superclásico entre River y Boca también tenga un atraso de algo más de una semana, ya que la decimocuarta jornada se disputará entre el viernes 12 y el domingo 14 de noviembre.

En ese sentido, se especula con que el choque más importante del país iría entre el lunes 15 y el miércoles 17 de noviembre. El motivo se debe a que el 10 y 11 de noviembre habrá un recital del ex beatle Paul McCartney y el 13 lo hará del grupo Jonas Brothers, por lo que es imposible que se lleve a cabo el superclásico en la fecha estipulada debido a que los organizadores no podrán desarmar tan rápido el escenario.

El Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) resolvió que la jornada 13 no se juegue como estaba programada originalmente para este fin de semana, al igual que la decimotercera fecha del campeonato de la Primera B Nacional y las restantes categorías del ascenso.

Si bien se preveía que los partidos correspondientes al Torneo Apertura de la Primera División podrían reprogramarse para el lunes, martes y miércoles venideros, se supo que pasarán a disputarse el primer fin de semana de noviembre.

Así lo informó Nicolás Russo, presidente de Lanús, quien reveló que la decimotercera fecha se jugará el fin de semana comprendido entre el viernes 5 y el domingo 7 de noviembre.

Se especula que el Tornero Apertura, que debía terminar el domingo 12 de diciembre, lo hará ahora el 19 del mismo mes.