Nadal se coronó en el US Open y alcanzó el decimonoveno Grand Slam

9. septiembre 2019 | Por | Categoria: Deportes, Últimas Noticias

El español Rafael Nadal, número dos del mundo, ganó esta noche su cuarto título del Abierto de los Estados Unidos y el decimonoveno Grand Slam de su carrera, al vencer en la final al ruso Daniil Medvedev (5) por 7-5, 6-3, 5-7, 4-6 y 6-4, tras 4 horas y 54 minutos de partido.

El encuentro fue histérico en todo su significado. No fue el mejor partido de tenis del año en las dos primeras mangas, pero sí espectacular e intensísimo a partir la tercera. Todo fue de menos a más, apoyado por el ruso, que elevó su nivel hasta cotas insospechadas, rozando la sorpresa.

Empezó muy frío Rafael Nadal, con una derecha que no carburaba y un primer saque completamente atascado desde el calentamiento. Su porcentaje de primeros servicios no llegaba al 40% en la primera manga y se reflejó en el resultado: bolas de break en sus dos primeros saques y una ruptura a favor tempranera para Medvédev. El problema para el ruso es que en ningún momento del partido supo aprovechar las debilidades del rival ni dominar los intercambios desde el fondo de la pista.

Comentarios cerrados