Nadal le ganó a Ruud en un partido que quedará en la historia del tenis argentino

Nadal le ganó a Ruud en un partido que quedará en la historia del tenis argentino

El tenista español Rafael Nadal le ganó 7-6(8) y 6-2 al noruego Casper Ruud, en un partidazo que protagonizaron frente a 15 mil personas en el Arena Parque Roca.
El primer set fue muy parejo. Ruud comenzó en ventaja 4-2, pero Nadal pudo recuperarse y llevó las cosas al tie-break.
En la muerte súbita, el noruego dispuso de tres oportunidades para quedarse con el set, pero Nadal impuso toda su jerarquía y terminó imponiéndose por 10-8.

LEÉ: El sueño del pibe: un alcanza pelotas pudo jugar un punto con Nadal

En el segundo parcial, Nadal aprovechó el envión anímico y consiguió dos quiebres, uno en el tercer game y otro en el quinto, para mantener todos sus turnos de saque y cerrar el partido con un score de 7-6(8) y 6-2.

A lo largo del partido, Nadal (2 del mundo) y Ruud (3 del mundo) mostraron un nivel impresionante, disputando puntazos que dejaron a los espectadores con la boca abierta y reventándose las manos por los aplausos.

LEÉ: Nadal y Ruud, rendidos ante Messi: “Es uno de los top en la historia del deporte”

Fue una jornada histórica para el tenis argentino, que se pudo dar el lujo de ver Nadal, el tenista con mayor cantidad de Grand Slams ganados (22) y a Ruud, quien fue una de las grandes revelaciones del 2022 y llegó a las finales de Roland Garros, el US Open y el ATP Finals. Ademas, el noruego de solo 23 años estuvo a un partido de ser N°1 del mundo y ya ganó nueve títulos ATP.