Un nene de 12 años de la comunidad aborigen Quom falleció este martes en un vaciadero municipal de Formosa tras caerse de un camión de supermercado que hizo marcha atrás y lo aplastó.
Según indicaron fuentes locales, el niño se había subido al vehículo a fin de adelantarse a las demás personas y obtener los alimentos que contenía. Cuando el camión hizo marcha atrás, el chico perdió el equilibrio, se cayó y fue aplastado. ¨Tres veces bajó el camionero para hacerlos bajar¨, detalló un testigo en declaraciones al portal NoticiasFormosa.
De acuerdo con lo publicado en el diario Corrientes Hoy, unos instantes después se presentaron en el lugar el juez Shur y un equipo de forenses que realizaron las actuaciones de rigor y luego retiraron el cuerpo del lugar. El hecho ocurrió en un vaciadero municipal ubicado en el barrio de San Antonio, adonde –según cuentan los vecinos– muchas familias van a buscar comida. ¨A veces, ellos mismos sacan las lonas, aún cuando los camiones están en movimiento¨, afirmó un frutero mayorista.