Moyano sobre el caso Schoklender: “Dejen actuar a la justicia”, pidió y apuntó contra Carrió

El titular de la CGT, Hugo Moyano, pidió hoy que “dejen actuar a la Justicia” en el caso que involucra al ex apoderado de Madres de Plaza de Mayo Sergio Schoklender por presunto lavado de dinero, y aprovechó para apuntar contra Elisa Carrió por los vaticinios de la líder de la Coalición Cívica sobre que el gremialista terminará “preso”.

Consultado por la agencia DyN sobre si el Gobierno le soltó la mano a Schoklender, el jefe sindical enfatizó: “Ah, no sé, pregúnteselo a él, qué se yo”.

Al inquirírsele su opinión sobre el escándalo protagonizado por el ex apoderado de la agrupación que encabeza Hebe de Bonafini, Moyano exhortó a que “dejen actuar a la Justicia. Todo el mundo debe dejar actuar a la Justicia”.

“Y no como algunos dicen que dentro de un mes voy preso”, agregó, sorpresivamente, introduciendo en su respuesta un tema personal.

Fue ahí cuando, sin nombrarla, el jefe del sindicato de camioneros atacó a la candidata presidencial de la Coalición Cívica: “Es más probable que esta señora, pasada de cama solar, quede embarazada que yo vaya preso”.

En rigor, en el caso de Schoklender fueron dos diputadas de la fuerza política que lidera Carrió, Elsa Quiroz y Maricel Etchecoin, las que hace un año denunciaron ante la gubernamental Unidad de Información Financiera (UIF) las presuntas maniobras irregulares del ex apoderado de Madres de Plaza de Mayo.

En la presentación realizada en junio de 2010, las legisladoras adjuntaron documentación que acreditaría el presunto lavado de dinero en el que habría incurrido Schoklender en la compra de dos terrenos en José C.Paz para hacer viviendas sociales con fondos públicos.

Ayer, Carrió atacó duramente a Schoklender, a quien acusó de haberse “enriquecido imitando el modelo kirchnerista”.