El titular de la CGT, Hugo Moyano, aseguró hoy que “no se puede negar” el efecto de la inflación sobre los precios, pero consideró que “son realidades en una economía que se está recuperando de una crisis, que vamos a ir superando con el tiempo”.
“Esto no nos tiene que asustar”, indicó el dirigente sindical, quien advirtió que “lo que pasa es que muchos quieren agravar esto para debilitar al Gobierno”.
Consultado por radio La Red respecto a lo dicho por el Ministro de Economía, Amado Boudou, de si “algo de inflación hay”, Moyano contestó: “Pero por supuesto, hay cosas que no se pueden negar. Es como si estuviera lloviendo y dicen “no está lloviendo, hay una nube pasajera”.
Ayer, Boudou señaló que no veía “un proceso inflacionario en la Argentina. Hay un reacomodamiento de precios» aseguró y destacó que la cotización del dólar «no tendrá movimientos bruscos».
Para el titular del Palacio de Hacienda, los recientes incrementos en los precios de los alimentos obedecen a cuestiones estacionales, como el caso de la carne, donde la sequía afectó la producción ganadera.
No obstante, Boudou advirtió que éste es «un proceso que se va ir revirtiendo con las medidas que se están tomando hacia adelante». Como parte de esa estrategia oficial, la presidenta del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, intentará persuadir a los bancos para que bajen las tasas de interés y de esa manera fomentar el crédito destinado a las empresas para ampliar la oferta de bienes.