Montenegro dijo que acompañará “todo lo que le dé gobernabilidad” a Kicillof

30. diciembre 2019 | Por | Categoria: Política, Últimas Noticias

Después del revés legislativo que sufrió el proyecto de Ley Impositiva 2020, Axel Kicillof lanzó una convocatoria a todos los jefes comunales de Juntos por el Cambio para mantener una reunión este jueves, a la cual todavía no confirmó su asistencia el intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro.

En el día de su cumpleaños, durante una recorrida por las obras del Centro de Abastecimiento Tucumán (CAT) en Almafuerte y Tucumán, Montenegro fue consultado por este encuentro impulsado por el gobernador bonaerense, al cual todavía no confirmó su asistencia.

“Obviamente que todo lo que le dé gobernabilidad a Kicillof será acompañado”, afirmó el intendente y enseguida agregó: “Nosotros estamos preocupados por los bonaerenses y más allá de que puede haber algunas discusiones -como probablemente las haya al momento de debatir en el Concejo sobre cómo se tiene que cobrar y cuáles son los montos- tenemos que pensar en cuidar a la gente”.

Asimismo, manifestó la intención del Ejecutivo local de “acompañar a la Provincia en todo lo necesario para hacer las obras que se requieren”.

La reunión convocada por el Gobierno bonaerense se realizará el jueves en La Plata. El objetivo principal del encuentro será destrabar la ley impositiva que la semana pasada no avanzó en la Legislatura bonaerense por falta de acuerdo entre el oficialismo y la oposición.

Tras las declaraciones de Kicillof, quien admitió que lo tomó por “sorpresa” que la oposición rechazara la reforma tributaria presentada por el Poder Ejecutivo en la Legislatura, al señalar que su antecesora en el cargo, María Eugenia Vidal, le había asegurado que Juntos por el Cambio iba a “votar las primeras leyes”, Montenegro confirmó que acompañará “todo lo que le dé gobernabilidad” a la Provincia.

Por su parte, el jefe del bloque de diputados de Juntos por el Cambio en la Cámara Baja de la provincia, Maxi Abad, señaló hoy en Radio Brisas que la Ley Impositiva presentada por el Gobierno provincial tuvo “muy poco tiempo para ser evaluada en profundidad” y descartó que haya habido “irresponsabilidad” por parte de la oposición.

Comentarios cerrados