Más recursos para la ciudad

La Ciudad podrá vender tres terrenos ubicados en la zona de Catalinas Norte, en Retiro, según una ley aprobada en segunda lectura anoche en la Legislatura y pedida por el Poder Ejecutivo porteño para destinar los fondos obtenidos de la transacción al área de educación.

La norma fija la venta de los predios ubicados en la avenida Eduardo Madero 1014, 1020, 1180 y Leandro N. Alem 815 y plantea que los fondos obtenidos a partir de la subasta pública, estimados en 300 millones de pesos, sean destinados al área de educación del Gobierno porteño con la intención de poder adquirir nuevos establecimientos escolares, sobre todo, en la zona sur de la Capital.

Además, el gobierno porteño podrá tomar un préstamo financiero por 123.238.000 dólares para construir obras de control de inundaciones en las cuencas Vega y Medrano, luego de una autorización aprobada en forma mayoritaria por la Legislatura de la Ciudad.

El bloque macrista del PRO, con el respaldo de otros aliados políticos, logró la aprobación del proyecto enviado por el oficialismo con 42 votos positivos y 13 abstenciones de los legisladores de Nueva Izquierda, Diálogo por Buenos Aires, Facundo Di Filippo y Diana Maffía (Coalición Cívica).