Mario Meoni: “Si quieren llevar adelante el juicio político a Cobos, que lo lleven”

Sigue subiendo la temperatura en el enfrentamiento entre el “cobismo” y un sector del oficialismo. Ahora, desde el sector que lidera el vicepresidente desafían a los hombres del Gobierno a que si quieren desplazar a Cobos de su cargo, impulsen un juicio político en su contra. Lo dijo el intendente de Junín, Mario Meoni, uno de los principales hombres del cobismo, quien negó que el vicepresidente Julio Cobos pudiera renunciar y advirtió al kirchnerismo que “si quieren llevar adelante un juicio político, que lo lleven”.

Los cruces entre el Gobierno kirchnerista y el vicepresidente de la Nación no son nuevos, pero han recrudecido en las últimas horas. Meoni sostuvo que “después de la experiencia de la Argentina de 2001, ningún vicepresidente puede darse el lujo de renunciar o irse, es fundamental mantener la institucionalidad a pleno”.

El intendente de Junín afirmó que una eventual renuncia de Cobos “sería un golpe fuerte para la institucionalidad de la República”, y subrayó que su continuidad en el cargo “da tranquilidad, pone freno y equilibrio a las ambiciones de atropello del Gobierno”.

El mandatario comunal advirtió que “si el juicio político lo quieren llevar adelante desde el Gobierno, que lo lleven. Serán los representantes del pueblo quienes puedan consustanciar o no” un posible desplazamiento de Cobos de su cargo.

El desafío lanzado por Meoni se da en un escenario de nuevos enfrentamientos entre el vicepresidente y el Gobierno, esta vez por el tratamiento del nuevo proyecto de ley de medios impulsado por el oficialismo, que de ser aprobado en la Cámara de Diputados deberá pasar al Senado, cuerpo que preside Cobos.

Las declaraciones de referentes del cobismo se producen luego de que el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, pidiera que Cobos dé “un paso al costado” tras haberse mostrado consensuando un rechazo al proyecto de la ley de medios con dirigentes de la oposición.