Maradona gambeteó a Grondona y se fue a España

Otra vez hizo una gambeta de las suyas, pero esta vez no fue en la cancha. Diego Maradona, ahora en el ojo de la tormenta como técnico de la Selección nacional, viajó sorpresivamente a España y de esa manera logró esquivar una reunión agendada para hoy con el mandamás de la AFA, Julio Grondona. Es que el presidente de la AFA tenía previsto reunirse hoy con Maradona para pedirle que trabaje en conjunto con Carlos Bilardo, coordinador de todas las Selecciones.

Trascendió que Maradona se trasladó a España para atender diversas cuestiones, desde posibles reuniones con

jugadores hasta someterse una operación en una pierna. Pero lo cierto es que esquivó el cónclave que iba a mantener con Grondona, en el que se iba a hablar de Bilardo y de otros temas.

De todas formas, la reunión se llevaría a cabo, pero entre el mandatario de AFA, el cuerpo técnico de Maradona y el mismo secretario de selecciones. El tema principal iba a ser el de Bilardo, ya que Grondona

quiere que Maradona escuche al ex técnico campeón del mundo en el 86, coordinen la estrategia a definir para cada partido y armen el equipo.

Los malos resultados cosechados contra Brasil y Paraguay y el peligro inminente de quedar afuera del Mundial de Sudáfrica 2010 llevaron a Grondona a ponerle límites al astro para cambiar el rumbo de una Selección desorientada.

Los encuentros frente a Perú como local y Uruguay en Montevideo serán decisivos y el titular de la AFA no quiere dejar nada librado al azar, por lo que decidió que Bilardo tenga más injerencia. Así se lo hizo saber el dirigente al ex entrenador albiceleste el viernes pasado y ahora lo ratificarán y coordinarán este lunes.

También iban a definir la convocatoria de algunos jugadores que hasta el momento no fueron llamados por Diego, tales los casos de Juan Román Riquelme, distanciado del entrenador tras un cruce verbal, y de Gonzalo Higuaín.