Manzur: “Es aberrante adulterar medicamentos”

Luego de las denuncias y las presentaciones judiciales, estalló el escándalo. Mientras la Justicia busca vínculos entre empresarios acusados de adulteración de medicamentos y los fondos destinados a la campaña presidencia de Cristina Kirchner, ahora el ministro de Salud, Juan Manzur, también salió a hablar del tema. Dijo que es “aberrante” la adulteración de remedios denunciada en el marco de una causa por la “mafia de los
medicamentos”, y reclamó que caiga “todo el peso de la ley” sobre los responsables.
“Es aberrante adulterar medicamentos para la población, es un acto criminal”, enfatizó Manzur, quien aseguró que su cartera se puso “a disposición de la Justicia para aportar en todo lo que ella crea conveniente”.
Manzur consideró que los responsables de la maniobra denunciada son “asesinos” y “delincuentes”. Y se explayó: “Estos son asesinos que hay que identificar para que a estas personas o grupos de personas se les pueda aplicar la ley y que les caiga todo el peso de la ley”.
Señaló que su Ministerio va a poner “todo a disposición de la Justicia” y que entregará “toda” la información
que se le requiera. “Es un hecho policial y criminal. Alguien que falsifica medicamentos para la población enferma constituye un delito muy grave y hay que aplicarle la ley”, subrayó.
El funcionario se expresó así luego de que su antecesora en el cargo, Graciela Ocaña, amplió denuncias ante la Justicia por la “mafia de los medicamentos” y complicó aún más al titular de la Asociación Bancaria, Juan José Zanola. Ocaña se presentó ante el juzgado federal interviniente, a cargo de Norberto Oyarbide, para aportar nueva documentación relacionada con un fideicomiso entre la Obra Social Bancaria (OSBA), el Banco Provincia y la droguería San Javier perteneciente al empresario investigado Néstor Lorenzo por venta de remedios oncológicos y anti HIV robados y adulterados.