Mafalda ya tiene su escultura en San Telmo

El genial dibujante y humorista gráfico Quino fue protagonista de un singular homenaje: fue descubierta, ante gran cantidad de público, una escultura de Mafalda, su entrañable personaje, en pleno corazón del barrio de San Telmo, allí donde el propio Quino la imaginó y dibujó tantas veces.

La obra realizada por el artista plástico Pablo Irrgang fue emplazada frente a la casa que habitó Quino, ubicada en las calles Chile y Defensa.

En el acto estuvieron presentes autoridades porteñas, amigos y vecinos del barrio. A su vez, el dibujante, “padre” de Mafalda, se mostró muy emocionado y agradecido por el reconocimiento recibido.

El acto fue encabezado por el coordinador general del Programa Puertas del Bicentenario, Carlos Ares, quien estuvo presente junto al ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi, y los artistas Carlos

Garaycochea, Miguel Rep y Hermenegildo Sábat.

La obra mide casi un metro de altura y muestra a Mafalda con un vestido de color verde, sentada en un banco frente al edificio donde Quino ideó a su máxima creación.

Además, en la ceremonia, el historiestista recibió la primera Medalla del Bicentenario, entre las 200 diseñadas por el artista Antonio Pujía, destinadas a ciudadanos e instituciones como homenaje público y distinción a su labor profesional, intelectual, humanitaria, social y artística.

A su vez, una placa fue descubierta en la puerta de la vivienda ubicada en Chile 371, con la leyenda “En esta casa vivió Mafalda”.

Actualmente Quino vive en Europa, pero viajó especialmente para estar presente en el homenaje y volver a reencontrarse con la niña de una tira que fue traducida a unos veinte idiomas.