El presidente venezolano responsabilizó a la oposición por las muertes ocurridas el lunes pasado y dijo que deberá poner ¨mano dura frente al fascismo y la intolerancia¨.
Henrique Capriles convocó para el miércoles próximo una marcha para denunciar que no se hizo el recuento voto a voto que pedía la oposición tras la estrecha victoria de Nicolás Maduro. Frente a esto, el presidente electo declaró: ¨Ahora están planteándose para mañana una marcha al centro de Caracas, no se va a permitir la marcha al centro de Caracas, ustedes no van a ir al centro de Caracas, a llenar de muerte y de sangre, no la voy a permitir¨.
Este martes, seguidores del sucesor de Hugo Chávez, se reunieron en un acto de gobierno para manifestar el respaldo su victoria electoral. Durante el mismo, Maduro acusó también a su opositor de haber intentado un ¨golpe de Estado¨ y agregó que Capriles ¨se ha portado fuera del marco de la Constitución y la ley y tiene que responder ante la Constitución ante la historia y ante la ley, porque usted es responsable de los muertos que hoy estamos velando¨.