Macri culpó a la Nación por falta de obras debido al temporal

Macri culpó a la Nación por falta de obras debido al temporal

Luego de las fuertes lluvias y tormentas registradas en la madrugada de este martes, el jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri volvió de un viaje desde Brasil y aseguró que ¨dirigentes del gobierno nacional han sido responsables de que las obras no avancen¨.

El líder del PRO consideró lo ocurrido como una ¨tragedia climática¨ e informó que hay 350 mil afectados por las tormentas en la Capital Federal. Durante una conferencia de prensa, Macri sostuvo que ¨no está nada bien que dirigentes del gobierno nacional se pongan a hacer politiquería con esto, porque han sido responsables de que las obras correspondientes no se hagan¨. Para evitar futuros accidentes, el jefe de Gobierno porteño consideró que es necesario desarrollar obras de desagüe en los arroyos Medrano y Vega.

En tanto, el ministro de Seguridad y Justicia porteño, Guillermo Montenegro, afirmó que los vecinos que sufrieron daños por las fuertes lluvias podrán tramitar una ayuda de hasta 15 mil pesos en sus GCP correspondientes. Los afectados, que también podrán reclamar por sus vehículos, deberán acreditar que viven en la Ciudad de Buenos Aires y que sufrieron pérdidas. El funcionario consideró que ¨el arroyo Medrano, que es paralelo al Vega y al Maldonado, fue el gran problema¨.