Macri aumentó a  mil los subsidios para los afectados del temporal y culpó a las eléctricas por falta de suministro

Macri aumentó a $20 mil los subsidios para los afectados del temporal y culpó a las eléctricas por falta de suministro

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, afirmó durante una conferencia de prensa que, ¨dada la gravedad¨ de lo ocurrido producto de las lluvias torrenciales, el Fondo de Emergencia para Subsidios de Inundaciones subirá hasta 20 mil pesos para los afectados y los vecinos damnificados no pagarán los impuestos de ABL. Además, el líder del PRO culpó a las empresas eléctricas por la falta de suministro en la Capital Federal.

Macri, durante la conferencia que también presenció el jefe de Gabinete Horacio Rodríguez Larreta, informó que el gobierno modificaría la Ley 1.575 para aumentar de 8 a 20 mil los subsidios a las personas o asociaciones civiles que hayan sufrido daños en bienes muebles e inmuebles. El gobierno porteño pondrá en funcionamiento unas diez oficinas móviles y ampliará la cantidad de controladores e inspectores para agilizar los trámites de los demandantes.

Con respecto a los reclamos por falta de suministro de energía eléctrica que realizaron cientos de vecinos de la Capital Federal, el jefe de Gobierno porteño aseguró que la demora en la restitución del servicio es responsabilidad de las empresas. ¨Se empezó a restablecer luz en algunos barrios, pero es muy lento, porque Edenor y Edesur no reaccionan en tiempo y forma¨, afirmó. Además, Macri resaltó la falta de inversión de las empresas concesionarias del suministro de energía. Según el líder del PRO la situación está ¨en manos de las dos empresas que, como todos saben, reportan a la secretaría de Energía nacional¨.