Los vecinos de Villa Lugano volvieron a protestar contra la ocupación del Club Albariño

Vecinos del barrio porteño de Villa Lugano realizaron ayer una nueva marcha, en protesta contra la toma ilegal de un terreno perteneciente al Club Albariño, mientras cientos de personas permanecen dentro del predio y siguen construyendo sus viviendas.

En medio de la polémica desatada por la decisión que prohíbe a la Policía Federal portar armas para controlar protestas, los vecinos de Villa Lugano se volvieron a manifestar en contra de la usurpación de un terreno en la zona.

En tanto, los cientos de ocupantes de la cancha de fútbol del club Albariños, que desde hace una semana mantienen tomado el terreno, siguen con su negativa de abandonar el lugar y continúan con la construcción de viviendas precarias.

Cientos de vecinos se concentraron este domingo en las adyacencias del terreno usurpado y frente al cordón policial, que custodia al lugar con un cerco perimetral de efectivos, y expresaron su malestar por la ocupación.

“Estamos en contra de la delincuencia, no de que haya vivienda digna. Nosotros volvemos a manifestarnos pacíficamente y pedirles a la policía igualdad de trato”, expresó uno de los vecinos.

El sábado se vivieron momentos de tensión cuando vecinos realizaron una marcha en protesta por la ocupación, quemaron neumáticos, arrojaron pirotecnia y algunas piedras contra los policías que impidieron que los manifestantes se acercaran hasta club Albariño, para que no se produzca un enfrentamiento entre ellos.

Por su parte, la ministra de Desarrollo Social porteño, María Eugenia Vidal, fue convocada para hoy por la Comisión de Vivienda de la Legislatura, que preside la diputada Rocío Sánchez Andía (Coalición Cívica), en una reunión que se realizará a partir de las 17.00 en el Salón Perón del edificio legislativo.

Además de la funcionaria porteña fueron convocados los directores del Instituto de la Vivienda (IVC), Omar Abboud, y de la Unidad de Gestión e Intervención Social (UGIS), Federico Angelini, y el titular de la Corporación Buenos Aires Sur, Humberto Schiavoni, para analizar la situación.

En las últimas horas, el Gobierno porteño volvió a reclamar a la Policía Federal desalojar el predio tomado en el barrio de Villa Lugano, donde hubo incidentes entre ocupantes y vecinos de la zona.