Los oficialismos se imponen y son reelectos los intendentes en Alta Gracia y Las Varillas

Los oficialismos se imponen y son reelectos los intendentes en Alta Gracia y Las Varillas

Marcos Torres fue reelegido en Alta Gracia

Las listas oficialistas se impusieron en las elecciones municipales que se realizaron este domingo en las ciudades cordobesas de Alta Gracia, con la reelección del peronista Marcos Torres, y Las Varillas, donde el intendente radical Mauro Daniele resultó reelecto y afrontará su segundo mandato.

El triunfo de Torres en Alta Gracia, cabecera del departamento Santa María, se dio por un amplio margen, ya que cosechó el 57,2% de los votos, escrutado el 80% de la mesas, dejando en el segundo lugar a la candidata de Alta Gracia Cambia, que sumaba el 19,1% de los sufragios.

Juntos por Alta Gracia, que nuclea al PRO y ARI, con el candidato Ricardo González, alcanzaba la tercera ubicación con el 10% de los votos.

En esa localidad del Valle de Paravachasca y una de las seis ciudades más importante de la provincia, estaban habilitados casi 46.000 electores, y la participación no habría alcanzado el 60%.

El intendente reelecto es hermano de Facundo Torres, actual ministro de Empleo de la provincia y ex jefe comunal de esa ciudad, y ambos son cercanos al gobierno de la provincia.

El gobernador Juan Schiaretti, tras conocerse la victoria de Torres, expresó en su cuenta de X: «Felicito al intendente de Alta Gracia Marcos Torres, quien continuará al frente del gobierno municipal, tras haber sido elegido nuevamente por los vecinos. Seguiremos articulando y trabajando en equipo con la ciudad del Tajamar, impulsando las obras que hacen al desarrollo y los programas que permiten estar cerca de cada ciudadano».

En Las Varillas (San Justo), el intendente Daniele logró la reelección al acumular el 52,29% de los votos con su lista ‘Sigamos Juntos Las Varillas’, dejando atrás a la peronista María Cecilia Baldrich ‘Somos Las Varillas’ (23,7%), a Jorge Cravero ‘Las Varillas Cambia’ (PRO, el Frente Cívico y Encuentro Vecinal Córdoba) (22,44%).

En esa localidad del este provincial estaban habilitados para sufragar 15.550 vecinos, y la participación llegó al 68,41%.

Schiaretti utilizó también esa red social para saludar a Daniele: Quiero hacer llegar mi saludo a Mauro Daniele, quien ha sido reelegido por los habitantes de Las Varillas para un nuevo período de gobierno como intendente de esa ciudad. Mi reconocimiento a todos los candidatos y vecinos que participaron de estas elecciones. Ratifico el compromiso de continuar trabajando juntos, provincia y municipio, para seguir llevando progreso a esa comunidad», dijo.