Los números por los que Thiago Almada fue llamado por Scaloni al Mundial

Los números por los que Thiago Almada fue llamado por Scaloni al Mundial

El volante de Atlanta United Thiago Almada es el otro convocado de urgencia para el Mundial de Qatar 2022 en lugar de Joaquín Correa y estos son los números por los que Lionel Scaloni lo tuvo en cuenta para el llamado a la Selección argentina.

Almada debutó en 2018 con la camiseta de Vélez en el triunfo por 2 a 0 a Newell´s, y pocos días después marcaría los primeros dos tantos con el “Fortín” ante Defensa y Justicia por la undécima fecha del torneo de Primera División.

Con el cuadro de Liniers disputaría 103 partidos en los que anotaría 25 goles y asistiría en otras 10 ocasiones, siendo la última temporada en el club, la 2021-22, la mejor de todas, con nueve tantos en 41 partidos.

Esta gran actuación en Vélez le daría la oportunidad de vestir la celeste y blanca pero en la selección juvenil, ya que integraría el equipo subcampeón del Sudamericano 2019 de Chile, en el que tendría siete actuaciones en donde anotó un gol.

Luego pasaría a jugar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, también con el seleccionado sub-20, pero no tendría su mejor rendimiento, siendo suplente en todos los partidos y sin poder disputar ningún encuentro hasta la eliminación tempranera en Primera Fase.

LEE: Cambio en la lista de la Selección para el Mundial: Ángel Correa reemplazará a Nicolás González.

A principios de este año fue vendido al Atlanta United de la MLS por 16 millones de dólares y tuvo su debut en la tercera fecha ante Charlotte FC, en el triunfo por 2 a 1, y tendría su primera vez en la red en el empate 3 a 3 de la cuarta fecha contra Montreal Impact.

Su gran actuación le valdría llevarse el premio de mejor fichaje del año de la MLS, con 31 partidos disputados y siete goles hasta la finalización del torneo, siendo una gran promesa con tan solo 21 años.

En el último tiempo, Almada había sido sorpresa cuando Scaloni lo convocó para los amistosos que disputó la Selección argentina en Estados Unidos, siendo su debut con la Mayor el 24 de septiembre en el 3 a 0 con Honduras, cuando le tocó reemplazar a Alejandro Gómez a los diez minutos del complemento.