Los Jabalíes se coronaron campeones de Fútbol Americano de la Liga de Buenos Aires

Los Jabalíes se coronaron campeones de Fútbol Americano de la Liga de Buenos Aires

Foto Prensa
Foto: Prensa

Jabalíes venció a Corsarios por 34 a 6 en la final del Tazón Austral XVII de la Liga de Buenos Aires de Fútbol Americano (FABA) y se coronó por cuarto año consecutivo.

El mariscal de campo, Juan Martín Alonso, lideró a su equipo bajo las órdenes del entrenador en Jefe Juan Manuel Sesto, y luego de un partido con dominio a lo largo de los cuatro cuartos levantó nuevamente copa.

El partido se jugó en la sede del Club Champagnat, en la localidad bonaerense de General Pacheco, y bajo la atenta mirada de una gran cantidad de espectadores, con entrada libre y gratuita.

Jabalíes logró dominar el partido desde el primer cuarto, anotando por tierra con su corredor estrella Carlos Terreni, tanto como con su mariscal de campo Juan Martín Alonso.

“Fue un trabajo largo y de mucho esfuerzo pero logramos llegar y vencer al equipo que mejor se posicionó durante la temporada”, indicó Juan Manuel Sesto, entrenador en jefe de Jabalíes.

El DT del campeón agregó que “estoy muy orgulloso de todo el proceso que llevó el equipo y de la cultura que hemos logrado en los últimos años, espero que esta racha dure muchos años más”.

Por parte de Corsarios, fue el receptor Tomás Kouba quién logró descontar para el equipo “pirata” sobre el final del encuentrodo, luego de un pase de su mariscal de campo Miguel López Gaudiero.

Foto Prensa
Foto: Prensa

Jabalíes continúa con su linaje ganador y de dominio al lograr su cuarto título consecutivo.

“Hemos tenido muchos procesos, cambios y adaptaciones, pero la cultura, las ganas de ganar y el esfuerzo no se negociaron nunca”, aportó por su parte Juan Martín Alonso, mariscal de campo de Jabalíes.

Luego del encuentro se entregaron los premios a los mejores jugadores de la temporada.

El mejor jugador de la temporada (MVP) fue Juan Martín Alonso, mariscal de campo de Jabalíes.

El jugador destacado ofensivo de la temporada (OPOY) fue Tomás Koba, receptor estrella de Corsarios.

El mejor deportista (DPOY) fue Pablo Scarnatto, de Corsarios.

Mientras que jugadores destacados por su primer año en la Liga (OROY y DROY), fueron Cristóbal Pusso, de Corsarios, por el lado defensivo. e Inti Nahuel Sellares, de Legionarios, por su actuación en la ofensiva.

El torneo, que constó de 15 fechas, comenzó en mayo pasado y hoy se definió al ganador.

Foto Prensa
Foto: Prensa

La FABA es parte de la Football Americano Argentina (FAA), que fue fundada en el 2004 por los fanáticos de la National Football League (NFL), de los Estados Unidos.

En este momento, con la extensión a lo largo del país, se logró consolidar en Córdoba con la Córdoba Football Americano (CFA), en Rosario con la Rosario Football League (RFL) y en Buenos Aires con Football Americano en Buenos Aires (FABA).

La Football Americano Argentina (FAA) organiza y gestiona las actividades a nivel selecciones. En Buenos Aires, se concentran 6 equipos: Legionarios, Cruzados, Jabalíes, Corsarios, Tiburones y Osos Polares).

Con protagonistas de mucha trayectoría y algunos productos de exportación, el deporte en el país logró enviar jugadores argentinos a otras ligas más desarrolladas a nivel mundial.

Foto Prensa
Foto: Prensa

Una vez por año los seleccionados provinciales de las tres potencias a nivel nacional se encuentran en un torneo interno: Buenos Aires (Patricios), Rosario (Samurais) y Córdoba (Águilas).

Argentina durante todos estos años, además, consolidó una seleccionado a nivel nacional llamado Halcones. Los mejores jugadores de nuestro territorio participaron de encuentros internacionales tanto con universidades de los Estados Unidos, como con los combinados de los países vecinos, como Uruguay, Chile y Brasil.