Los bancos fijaron nuevos límites para la extracción de dólares en el exterior

Un grupo de bancos privados decidió imponer un tope máximo para la extracción de dinero en cajeros del exterior. El nuevo monto será del 20 por ciento por todo concepto o de 15 de mil pesos, el menos valor de las opciones.

Con el objetivo de evitar nuevas presiones del Banco Central, las principales entidades bancarias decidieron que se determine un tope para aquellos que realicen extracciones fuera del país. Al tipo de cambio de 6,67 pesos, que incluye el recargo por operaciones en el exterior que impuso la AFIP del 20 por ciento, el límite equivale a unos 2.250 dólares. Con diferentes variaciones a la alza del tipo de cambio, los montos de la divisa norteamericana que podrán obtenerse serán cada vez menores.

Unos quince bancos comenzaron a implementar la medida y notificarán a sus clientes en los próximos resúmenes. Según informa el diario comercial El cronista, la decisión fue tomada luego de que el Banco Central presionara a las entidades financieras a corroborar los montos de dinero que los usuarios utilizan para viajar al exterior.

nes por la tarde se difundió por primera vez el video que muestra cómo llega el locutor al peaje, con el cuerpo de Rodas hundido en el asiento del acompañantes mientras el conductor se queda más de 20 minutos dentro del auto.