López Murphy sobre el Gobierno: "No tienen la menor idea sobre que hacer"

López Murphy disparó contra Guzmán al afirmar que el riesgo que está corriendo la sociedad es que, “en mano de aprendices de brujos, vayamos a un descalabro”, y agregó: “Me parece que la política de Guzmán está totalmente bandeada. Han violado todas las reglas y él está maquillando eso para ver si pasa, si puede estirar el tiempo. Los otros quieren apretar el botón atómico”.

También, el legislador -entrevistado en Contacto Estrecho, en Radio Ravadavia- tuvo duras palabras contra la coalición gobernante en general: “En el gobierno no tienen la menor idea que hacer, están enojados con los resultados y se dan cuenta que no pueden hacer lo mismo que en el pasado porque no están dadas las circunstancias del pasado”

LEER MÁS: Daniel Arroyo reclamó un “plan anti inflacionario urgente e integral”

En el mismo sentido, el ex ministro de la Rúa apuntó contra la vicepresidenta, Cristina Kirchner: “Los parámetros de gestión fueron profundamente equivocados en el pasado, lo son aún y lo serán en el futuro“. A su vez, dejó que en claro que se siente en las “antípodas de esa visión y esa narrativa que han sido muy dañinas para la sociedad argentina, muy tóxicas”

Por otra parte, López Murphy señaló que, para la historia, esta crisis dejará al peronismo con el mote de “ineptos”: “Un gobierno peronista como éste nos ha llevado a una crisis de proporciones nunca vistas. No he visto nada más inepto que el peronismo para gobernar. Va a quedar una condición de ineptitud asociada al peronismo de una magnitud que nunca habíamos visto.”

Para finalizar, el dirigente se refirió a la construcción del Frente de Todos: “Lo peor que se puede hacer es construir una coalición de gobierno y llevar los conflictos de ésta a la propia gestión del gobierno. Eso seguro conduce al fracaso y es nocivo para la sociedad”.