Lanús busca en su cancha su primer triunfo ante el comprometido Tigre

Foto Alfredo Luna.

Lanús, único equipo sin triunfos en la Copa de la Liga, recibirá este jueves a Tigre, comprometido con el descenso, en el cierre de la fecha 10 de la zona B.

El partido comenzará a las 21.00 en el estadio La Fortaleza, con arbitraje de Hernán Mastrángelo y transmisión de la TV Pública, ESPN y ESPN Premium.

Lanús está último en la zona B de la Copa de la Liga con 4 puntos y es el único equipo que no ganó en las primeras nueve fechas, mientras que Tigre está apenas un puesto por encima con 6 unidades y necesita sumar para alejarse de la zona de descenso por tabla anual.

El «Granate» empató sin goles ante Central Córdoba en Santiago del Estero en el debut de Ricardo Zielinski como entrenador y buscará conseguir su primera victoria en el primer partido del «Ruso» en La Fortaleza.

El «Matador» también está urgido de un resultado positivo ya que el breve ciclo de Lucas Pusineri estuvo cerca de cortarse luego de la derrota ante Newell’s por 2-0 en Victoria.

El DT, que asumió a principios de septiembre en reemplazo de Juan Sara, suspendió la conferencia de prensa posterior a la caída que estiró la racha negativa de seis partidos sin ganar con tres derrotas, tres empates y sin goles a favor, pero luego se sostuvo en el cargo.

En el equipo local se perfilan tres cambios con respecto al empate en Santiago del Estero y serían los ingresos de Diego Braghieri por el expulsado José Canale, la vuelta de Braian Aguirre, que cumplió la suspensión, por Julio Soler y el regreso del delantero Leandro Díaz tras la lesión en lugar de Matías Esquivel.

Lanús y Tigre se enfrentaron 62 veces en Primera División con 28 triunfos del «Granate» contra 17 del «Matador» y otros 17 empates, aunque el equipo de Victoria lleva cinco partidos sin perder en el sur bonaerense con una victoria y cuatro empates.