La UE destinará 10 millones de euros en proyectos de biodiversidad en la región chaqueña y en el mar patagónico

La Unión Europea (UE) destinará 10 millones de euros en proyectos de biodiversidad en la región chaqueña y en el mar patagónico.

El objetivo de los fondos es fortalecer la agenda verde local, mediante acciones coordinadas que tendrán principal foco en el Norte Grande.

De esa partida de dinero, 7 millones de euros estarán enfocados en la región Chaqueña, la segunda reserva de biodiversidad de las Américas.

El Embajador de la Unión Europea en Argentina, Amador Sánchez Rico, hizo hincapié en el “apreciado patrimonio cultural e histórico, el potencial económico así como el valor intrínseco de los servicios ecosistémicos de este bioma para el equilibrio ecológico del planeta”.

“Serán apoyados por el conjunto de las organizaciones europeas (fundaciones y asociaciones culturales, clubes, empresas, embajadas), en un espíritu de colaboración con socios argentinos del espectro público-privado y sociedad civil”, agregó el español.

En tanto, otros 3 millones de euros serán asignados para financiar proyectos de protección de la biodiversidad en el Mar Patagónico.

Estos desembolsos se dan en el contexto del “Team Europe”, un marco de trabajo conjunto entre la Delegación de la Unión Europea (UE) en la Argentina y las embajadas de los 21 Estados Miembros representados en el país, y tras la visita al Norte Grande de los jefes de la División de América del Sur del Servicio Europeo de Acción Exterior, Veronique Lorenzo; y de la Unidad de Latinoamérica y Caribe de la Dirección General de Partenariados Internacionales de Comisión Europea, Jorge de la Caballería.